Yanga.- Elementos de la Policía Municipal emprenderán hoy y mañana un operativo de seguridad en el panteón municipal, y en coordinación con Seguridad Pública y la Marina redoblarán la vigilancia en las colonias.
Así lo dio a conocer el primer comandante de la Policía Municipal y director de Protección Civil, Carlos Samuel Hernández Martínez, quien precisó que “a partir de este sábado y domingo tendremos un operativo en el panteón municipal, para garantizar la seguridad de las personas que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos”.
Indicó que las personas que deseen llevar bebidas alcohólicas para ofrendarle a sus difuntos podrán hacerlo y también podrán consumirlas en el lugar.
Sin embargo, no estará permitida la venta de esos productos, y en caso de que se detecte alguna persona podría ser decomisado y multados los vendedores.
Por otro lado manifestó que este operativo no inhibirá la vigilancia en las colonias, donde también se contará con el apoyo de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina.
“Esto no significa que vamos a dejar sin vigilancia la ciudadanía, ya que mantendremos recorridos en las colonias y congregaciones para evitar que haya robos a las viviendas que sean dejadas solas”, comentó.
Indicó que es importante que cuando las familias salgan de sus casas las aseguren bien, cerrándolas con llave o colocándoles cadenas con candados para evitar que los ladrones puedan entrar a robar.
Recomendó que al salir, procuren encargar la casa con algún vecino, y le dejen su número telefónico para que les puedan informar de cualquier anomalía.
Antonio Osorio
El Buen Tono