AGENCIA
Oaxaca.- La madrugada de este sábado, el locutor y DJ Samuel López, conocido popularmente como “Vampiro DJ”, fue asesinado en la colonia Benito Juárez de Tehuantepec, Oaxaca. El locutor de 42 años fue atacado fuera de su domicilio, y hasta el momento no se conocen detalles sobre quiénes lo mataron ni las causas del crimen.
Samuel López era un destacado locutor de una radio comunitaria en su tierra natal y también trabajaba como músico independiente. Su asesinato ha conmocionado a la comunidad de Tehuantepec, donde era conocido por su carisma y dedicación a la música y la radio. Amigos y compañeros han expresado su consternación y han enviado condolencias a su familia, lamentando profundamente su muerte.
El director de BBM Noticias y Brava Radio XHSCCK 105.6, Alberto Fernández Portilla, comentó que Samuel López había trabajado como operador y locutor en diversas radios y fue parte del primer año de la estación Brava Noticias. “Era un amigo cercano en nuestros afectos, estamos tristes por el deceso, descanse en paz”, declaró Fernández Portilla.
Diversos colegas e integrantes de la familia radiodifusora BBM Noticias, Heraldo Radio Istmo y Brava Radio 105.6 FM enviaron mensajes de apoyo y pésame a la familia de Samuel López. Amigos cercanos también se sumaron a las muestras de apoyo y pidieron pronta resignación para sus seres queridos.
Las autoridades de justicia de Oaxaca están investigando el homicidio de Samuel López para identificar y capturar a los responsables. Hasta el momento, no se ha revelado información sobre posibles sospechosos ni las causas que motivaron este violento crimen.
El asesinato de Samuel López añade otra trágica muerte a la lista de comunicadores asesinados en México, un país donde la violencia contra periodistas y trabajadores de la radio es un problema persistente. Se espera que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer este homicidio y llevar justicia a la familia y amigos del locutor y DJ.
La comunidad local y la industria de la radiodifusión de Oaxaca esperan respuestas y acciones por parte de las autoridades para evitar que este tipo de crímenes queden impunes y para garantizar la seguridad de quienes trabajan en los medios de comunicación.