in

Una tradición para recordar

Superiberia

Como cada año y siguiendo nuestras importantes tradiciones, los  alumnos, maestros  y padres de familia de una conocida institución escolar unieron su creatividad para poder montar  sus respectivas ofrendas del día de muertos.

 Para dar inicio  al evento María Enriqueta Basurto, en compañía de Mario Alberto Sánchez, encargado de educación en el municipio,  realizaron el  desamarre  del cordón inaugural, dando inicio al  tradicional  recorrido por cada una de las ofrendas teniendo la oportunidad de  observar  la dedicada a  Diego Rivera,  la de  Octavio Paz,  la tradicional para los niños y sin faltar ofrendas  de las comunidades de Necoxtla y una Otomí.

Cada una de ellas tiene su original  toque muy personal,  como la diversidad de alimentos que son colocados y la forma que cada una debe tener, según sea dedicada para alguna persona,  por lo cual se utiliza  una gran variedad de materiales.
Para dar realce al evento  se efectuó  un programa artístico, el cual estuvo realizado por los alumnos de cada una de las especialidades de dicha institución,   iniciando con la  participación de la estudiantina “Caliope”, el particular baile de  calaveras y para darle una chispa de alegría se vio bailar a catrinas un danzón. Cabe mencionar que cada año se ve  la creatividad, el interés  y dedicación por dar a conocer y rescatar las tradiciones  mexicanas. 

 

Eunice Alcaraz Díaz 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Levantan” 2 veces a jóvenes poblanos

Conmemoran a los difuntos