DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Coscomatepec.- Desde hace dos años y cinco meses, la inseguridad en el municipio fue en aumento, lo que tiene preocupados a los habitantes, especialmente quienes han sido víctima de la delincuencia.
A partir de que asumió el Ayuntamiento José Luis Alonso Juárez “Faroles”, la situación empeoró en la localidad, manifestaron habitantes.
Indicaron que cuentan con Policía Municipal, pero al igual que al presidente municipal, los malhechores los rebasan.
Destacaron que las autoridades gastan los recursos para equipar a elementos que no dan resultados, “posiblemente sólo sea un pretexto para justificar gastos y quedarse con el dinero de nuestros impuestos”.
Ante esta situación, enfatizaron la necesidad de implementar estrategias integrales que vayan más allá de la entrega de recursos materiales.
Indicaron que es fundamental llevar a cabo programas de capacitación y talleres impartidos por otras instancias, a fin de fortalecer las habilidades y conocimientos de los gendarmes en materia de seguridad y prevención del delito.
Los robos a viviendas y de motocicletas son algunos de los delitos que ocupan el primer lugar en el municipio, según reportes de las autoridades locales.
Esta situación generó inquietud y demanda de los ciudadanos que reclama acciones más efectivas y contundentes de las autoridades para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad a cualquier hora del día.