La mujer dijo que sufre violencia por parte de su pareja.
El Ayuntamiento y el Centro de Salud se encuentran realizando las diligencias correspondientes.
Héctor Tecalco
Reporteros de las Altas Montañas.
Chocamán. – La Policía Municipal al mando del comandante Luis Antonio Catalino Reyes, localizó a la mujer con su hijo, sanos y salvos, posteriormente fueron puestos ante el departamento del Instituto de la Mujer y el Módulo Especializado de Violencia de la Mujer y Género del Centro de Salud, para brindarle el apoyo necesario.
Fue desde el pasado miércoles qué, la fémina de nombre Elizabeth Pérez de 27 años de edad, acompañado de su hijo Yahir Alberto, fueron reportados como desaparecidos.
En ese entonces, no existía una reporte oficial o denuncia ante las dependencias correspondientes.
La Policía Municipal montó un operativo de localización y acudió al domicilio, los cuales no dieron más datos, por lo que continuaron con el patrullaje.
En Comandancia Municipal acudió, Elizabeth comentando qué no se encontraba desaparecida y que sus familiares ya sabían donde estaba, ya que sufre violencia familiar por parte de su pareja con las iniciales A. P., por los que los Policías la llevaron al Departamento del Instituto de la Mujer, y posteriormente al Módulo Especializado de Violencia contra la mujer y de Género, del Centro de Salud, en donde recibió atención médica y orientación para proceder ante la ley.
Por el momento, la Policía Municipal realizará constantes patrullajes en el domicilio, para resguardar su integridad de la mujer y el menor.
Las autoridades municipales invitan a las mujeres en caso de sufrir cualquier tipo de violencia física o psicológica, acudir a las instalaciones para que realizar acciones de acuerdo a la ley.