de la redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Un elemento de la Policía Estatal fue herido de dos balazos en el tórax, durante una persecución con hombres armados que inició en una de las canchas de la colonia Agustín Millán.
Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas de este jueves, cuando los motopatrulleros vieron a tres hombres en motocicleta que circulaban cerca del parque DIF.
Al marcarles el alto, emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución que se prolongó hasta una de las canchas, donde un elemento fue herido de dos balazos, a la altura del hombro derecho y en el tórax.
Aseguraron seis casquillos percutidos, así como unos cascos que dejaron tirados los delincuentes.
Paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba se trasladaron para brindarle los primeros auxilios al Policía, quien fue trasladado en estado delicado al hospital del Seguro Social.
Los hombres armados escaparon por calles de terracería de la colonia Guayabal, y fue en la calle Tinajas y avenida Vainillos donde bajaron hacia la barranca y se perdieron.
Elementos de Seguridad activaron el Código Rojo y con un helicóptero buscaron a los delincuentes, pero estos una vez más lograron escapar.
Daños en vivienda
Durante el operativo, vecinos de la colonia Guadalupe, cerca de donde ocurrieron los hechos, denunciaron a los elementos de la Policía Estatal de haberse metido a una casa, al respaldo de la Central Camionera, donde causaron destrozos con el pretexto de buscar a los delincuentes.
Los policías presuntamente buscaban a los agresores de sus compañeros, pero con esa excusa allanaron la vivienda, sobre todo porque los habitantes no estaban, por lo que el abuso fue con dolo.