Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- La contaminación del río Atoyac continúa causando daños a la fauna, como lo evidencian los vecinos de la ribera al encontrar peces muertos, pero las autoridades municipales incompetentes aún no han tomado medidas al respecto.
“Es imperativo que se tomen medidas urgentes; el río está sufriendo una contaminación a gran escala. Instamos a autoridades como la Procuraduría del Medio Ambiente y otras dependencias a investigar los niveles y causas de esta contaminación, así como a sancionar a la empresa responsable de este daño al medio ambiente”.
A CUIDAR
AFLUENTE
Los residentes han hecho una denuncia pública y están preparando una denuncia formal para que intervengan las autoridades correspondientes y no sean cómplices ni pasivas ante la contaminación y el daño que está causando al único afluente limpio en esta zona.
Además, aconsejan a sus vecinos que no entren al río debido a los altos niveles de contaminación, ya que podrían sufrir daños en la piel. Ante las altas temperaturas, muchos solían acudir al río para refrescarse.