Julio Urías, el destacado beisbolista mexicano, ha llegado a un acuerdo judicial para evitar ir a la cárcel por una acusación de violencia doméstica. Aunque no impugnó la acusación en su contra, aceptó cumplir con una serie de condiciones impuestas por la corte.
Según el acuerdo, Urías deberá cumplir 36 meses de libertad condicional, realizar 30 días de trabajo comunitario y asistir durante 52 semanas a un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica. Estas medidas evitarán que el jugador vaya a prisión.
Recordemos que la acusación surgió por parte de su expareja, Daisy Pérez, luego de un incidente ocurrido en septiembre del 2023, tras un partido de fútbol en Los Ángeles. Aunque Urías salió en libertad tras pagar una fianza, fue suspendido por los Dodgers y por las Grandes Ligas de Béisbol. Desde finales de 2023 se encuentra como agente libre, sin equipo.
A pesar de no declararse culpable, Urías deberá resarcir económicamente los daños a la víctima y contribuir a una fundación contra la violencia doméstica como parte del acuerdo judicial.