AGENCIA
Saltillo.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila ha iniciado una investigación tras el ingreso de una niña de dos años al Hospital Materno Infantil de Saltillo con graves lesiones y signos de intoxicación por consumo de drogas. La titular de Pronnif, María Teresa Araiza, confirmó que el caso es delicado y requiere atención urgente, tanto para la niña como para su madre, una adolescente de 14 años.
La funcionaria estatal destacó que, en situaciones como esta, la prioridad es garantizar la atención médica de la menor. “Está atendiéndose y estamos nosotros atendiendo la parte que nos toca. Su mamá tiene 14 años, es menor de edad. En este caso estamos en investigaciones, pero tengan la seguridad de que la bebé está siendo atendida”, afirmó Araiza.
La niña de dos años ingresó al Hospital Materno Infantil con lesiones graves, incluyendo hematomas en el rostro y las extremidades. Después de una primera evaluación, fue trasladada al área de terapia intensiva debido a una inflamación cerebral, con su estado de salud reportado como delicado. Además, pruebas sanguíneas confirmaron la presencia de drogas en su organismo.
Este caso ha generado preocupación y destaca la necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades. Además, resalta la vulnerabilidad de los menores en contextos familiares problemáticos. Pronnif está trabajando para brindar apoyo a la madre adolescente y realizar un seguimiento del caso para determinar las causas y circunstancias que llevaron a esta situación.
Este es el segundo caso registrado en Saltillo de menores que requieren atención médica y se encuentran bajo los efectos de sustancias nocivas. El pasado 21 de abril, se detectó el consumo de metanfetaminas en un niño de cinco años, quien fue dado de alta después de un día de observación médica. En esa ocasión, Pronnif aseguró que habría un acompañamiento para la madre del niño y un seguimiento a su evolución y bienestar.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para proteger a la niña y prevenir futuros incidentes. Se espera que el proceso investigativo permita identificar y abordar los problemas subyacentes que condujeron a esta preocupante situación.