El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de sus redes sociales detalles de una reunión significativa que tuvo lugar esta tarde en Palacio Nacional. El encuentro fue con un grupo muy especial: las esposas y madres de los mineros atrapados en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete.
En su mensaje, el presidente López Obrador expresó que el propósito de la reunión fue revisar los progresos en los esfuerzos de rescate que están llevando a cabo los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como discutir el soporte que se está brindando a las familias de los mineros afectados.
Esta sesión no solo subraya la atención continua que el gobierno está prestando a estas tragedias, sino también su compromiso en proporcionar transparencia y apoyo a las familias que viven momentos de incertidumbre y esperanza por recuperar a sus seres queridos. El presidente López Obrador cerró su comunicación en X adjuntando imágenes de la reunión, reforzando el mensaje de solidaridad y colaboración hacia las comunidades afectadas.