De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El presunto secuestro de una mujer en las calles de la colonia Emiliano Zapata provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, que buscaron a los supuestos secuestradores por tierra y aire.
Todo el operativo del Código Rojo causó asombro entre los ciudadanos y generó críticas en redes sociales, cuestionando el uso de una aeronave de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, por el secuestro de una persona, cuando no se hace lo mismo en otras ocasiones.
Según versiones preliminares, una llamada al 911 alertó a las fuerzas policiacas sobre un presunto secuestro exprés o posiblemente una llamada de extorsión, en la que la presunta víctima sería una mujer identificada como Guadalupe “N”.”
Se informó que esto ocurrió cuando dejaba a su hija en el plantel, ubicado en la avenida Oriente 9, momento en el que fue interceptada por sujetos armados quienes se la llevaron contra su voluntad.
Para tratar dar con su paradero, se activó el Código Rojo, en el que participaron elementos de la Sedena, Semar, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal. Se dirigieron al Tecnológico de Orizaba, ya que se mencionó que la persona desaparecida era la madre de una estudiante. De hecho, en las puertas del acceso principal del Tecnológico, llegaron elementos de la SSP, quienes instalaron un retén de revisión.
Se entrevistaron con la estudiante, quien al parecer fue la responsable de realizar la llamada de emergencia. Horas después se descartó el secuestro y se informó que fue una broma.