De la redacción
El Buen Tono
Fortín.- El ingeniero Federico López Medel, vecino de la ciudad de Córdoba, ex presidente de Canacintra y ganador de los premios Conacyt, así como Fundador y director de Servicios de Innovación, Ingeniería y Tecnologías Procazúcar, murió al ser arrollado en su bicicleta, por un tráiler que huyó del lugar.
Este lamentable accidente se registró durante la mañana de ayer domingo en las inmediaciones del puente Mariano García Sela, “Metlac”, en la autopista Orizaba-Córdoba.
Los hechos ocurrieron a la vista de todos los que trabajan en las obras de reparación, cuando el ciclista fue atropellado por una unidad de carga que escapó del lugar.
Este trágico accidente se registró al momento en que el ingeniero López Medel viajaba en su bicicleta sobre el carril Ixtaczoquitlán-Fortín.
Se dice que el ahora fallecido salió de su domicilio para ejercitarse en su bicicleta y tomó la autopista, sin imaginar que ya no volvería a su casa con sus seres queridos.
El lugar fue acordonado por elementos policiacos que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
De este deceso tomó conocimiento personal de la dependencia encargada de integrar una carpeta de investigación al respecto y en coordinación con peritos en criminalística para realizar las diligencias necesarias.
Al lugar llegó personal funerario para levantar el cadáver y ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, en Córdoba, para su posterior identificación oficial.
ANALICEN
LAS CÁMARAS
Automovilistas hicieron un llamado a las autoridades policiacas, para que analicen las cámaras de seguridad para tratar de identificar y en su momento, localizar al presunto responsable.
Este lamentable deceso causó consternación entre la ciudadanía y el medio empresarial ya que el ingeniero López Medel era una persona muy conocida.