Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Carlos Bretón Castro, coordinador local de Cruz Roja Mexicana Juventud, dijo que de acuerdo a los reportes recibidos por la institución, se ha observado un aumento del 30 al 40% en los accidentes, aunque esta cifra puede variar entre distintas corporaciones.
Destacó que Cruz Roja Mexicana brinda principalmente atención prehospitalaria, lo que le permite tener una visión clara de la situación. Entre las causas de los accidentes, mencionó “la imprudencia de algunos motociclistas, quienes suelen circular sin respetar las normas de tránsito y poner en riesgo su seguridad y la de los demás”.
Además, hizo hincapié en la importancia de utilizar cascos de calidad y respetar la capacidad de carga de las motocicletas, ya que muchas veces llevan a toda la familia en un solo vehículo.
Resaltó que, aunque la mayoría de los accidentes de motociclistas resultan en raspones, algunos casos pueden ser más graves e incluso fatales. Sin embargo, comentó que la conciencia sobre la importancia de la seguridad vial está aumentando entre los motociclistas, lo que ha contribuido a reducir la incidencia de accidentes.