Sandra González
EL BUEN TONO
Región.- Jesús Arenzano Mendoza, representante del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), presentó una solicitud al gobierno estatal para establecer una estancia dedicada a los adultos mayores en Fortín de las Flores. Esta iniciativa busca dignificar la calidad de vida de más de 500 personas mayores en la región.
La propuesta incluye la creación de espacios de recreación y socialización, como talleres de música y danza, un cine club, teatro, restaurante y cafetería. Resaltó la importancia de ofrecer actividades que permitan a los jubilados disfrutar y compartir su tiempo libre, brindándoles un ambiente en el que puedan mantenerse activos y evitar la depresión o la sensación de inutilidad.
“Ya se solicitó de manera formal mediante un documento al Instituto de Pensiones del Estado para que este a su vez lo haga al gobierno, queremos que se construya en Fortín de las Flores, lo que estaría beneficiando a más de 500 adultos mayores”, destacó.
A través de esta solicitud, se busca atender las necesidades de los adultos mayores, quienes, aunque disponen de más tiempo, a menudo se ven obligados a cuidar de sus nietos o participar en actividades familiares.