Sandra González
EL BUEN TONO
Región.- En un llamado a los legisladores, Helkyn Enríquez Báez, vocero de la diócesis de Orizaba destacó la importancia de abordar la problemática del bullying que está afectando la integridad física y emocional de niños y jóvenes, provocando incluso casos extremos como el abandono escolar.
Dijo que es urgente la necesidad de atención a casos de bull-ying en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de toda la región.
“Se deben buscar medidas y leyes que establezcan protocolos para la prevención de este tipo de situaciones. Se necesita el recurso necesario para capacitar a los profesores e instituciones y garantizar una respuesta urgente ante estos casos”, expresó.
Resaltó la necesidad de contar con psicólogos en las escuelas para brindar apoyo tanto a las víctimas como a los agresores. Además, enfatizó que el problema del bull-ying es multifactorial, relacionado con la violencia doméstica, la erosión del tejido social y la falta de atención en los hogares.
Lo anterior, surge tras un reciente incidente en el Cobaev de Nogales, donde un joven fue brutalmente golpeado por compañeros de su misma escuela, dejándolo hospitalizado y con secuelas. Este caso, aunque ocurrió fuera del plantel, resalta la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes para prevenir futuros episodios.