De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Durante el primer trimestre del año el flujo de personas que salen del municipio en busca de mejores condiciones de vida aumentó, indicaron residentes.
Los municipios que reportan el mayor flujo migratorio hacia Estados Unidos son Coscomatepec, Totutla, Alpatláhuac, Calcahualco, e Ixhuatlán del Café.
María Magdalena Martínez Ojeda, originaria de Calcahualco, refirió que, durante ese lapso, dos de sus hijos dejaron su casa y partieron al extranjero, “se trata de una medida desesperada porque carecemos de oportunidades”.
La situación económica que prevalece en la región llevó a la desintegración de muchas familias, especialmente al carecer de apoyo de las autoridades municipales.
Un maestro rural explicó que los hombres dejan a sus esposas, padres e hijos y se van a Estados Unidos, Canadá, o al Norte del país, lo que genera problemas emocionales.
Acusó que hasta el momento el Ayuntamiento que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, nada hace para frenar la situación.
“A los funcionarios les preocupa más lo que puedan llevarse, o apropiarse ahora que están en el poder, porque antes no tuvieron nada, y ahora sin trabajar perciben grandes sumas de dinero, por lo que sus gobernados los tenemos sin cuidado”, expresó la fuente.