De la Redacción
El Buen Tono
CUITLÁHUAC.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a bordo de la patrulla SSP-3908, detuvieron al conductor de una camioneta, a quien golpearon y se llevaron detenido.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado frente a las albercas de la localidad de El Maguey, donde a diario los elementos colocan un retén clandestino para extorsionar a los conductores.
Fueron personas de la zona quienes evidenciaron el abuso de autoridad, el cual quedó grabado en un teléfono celular, mismo que fue difundido en redes sociales.
Según una mujer que presenció los hechos, los estatales detuvieron al conductor, después de discutir, lo golpearon y lo subieron a la patrulla con cristales polarizados.
Sin embargo, los elementos violaron el protocolo para poner a disposición la unidad y fue uno de los elementos que se la llevó manejando, desconociéndose el rumbo que tomó, según testigos que los grabaron.
Hasta anoche, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) no había emitido un comunicado por la detención de esta persona, lo que tornó más sospechosa esta situación de abuso.