AGENCIA
Estonia.- El taekwondoín mexicano Carlos Sansores conquistó la medalla de oro en la Copa Presidente 2024 de Tallin, Estonia, al vencer al croata Pasko Bozic en la final de la categoría de +87 kilogramos. Este evento, parte de la Copa Presidente de la World Taekwondo, zona Europa, es de grado G2 y es un hito importante en la preparación de Sansores para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El triunfo de Sansores en la Copa Presidente refuerza su posición como uno de los taekwondoínes más destacados de México y el mundo. Con este nuevo logro, el campeón panamericano y campeón mundial de taekwondo en +80 kilogramos, se acerca a la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El entrenador de Sansores, Alfonso Victoria, detalló los próximos pasos en la preparación del atleta. “Después de esta Copa estamos programando un campamento en Corea, que sería a mediados de mayo, de ahí regresamos a México. Antes de los Juegos Olímpicos se está viendo la posibilidad de hacer un campamento de adaptación, por el cambio de horario, que podría ser en Francia o en Inglaterra y de ahí partiríamos a París, entre el 2 y 3 de agosto”, explicó.
Carlos Sansores competirá en los Juegos Olímpicos el 10 de agosto, la última jornada del taekwondo en París 2024. Las competencias de taekwondo se llevarán a cabo en el Grand Palais, un majestuoso recinto en el corazón de París, conocido por su icónica cubierta de cristal y su gran nave.
El logro de Sansores en la Copa Presidente 2024 refuerza las expectativas para su participación en los Juegos Olímpicos. A medida que avanza la preparación, el enfoque estará en perfeccionar sus habilidades y adaptarse a las condiciones de competencia en París.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca y el taekwondo será uno de los deportes más esperados. Con su reciente victoria en Estonia, Carlos Sansores demuestra que está listo para competir y llevar el nombre de México a lo más alto en esta importante cita olímpica.