Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓrdoba.- El bloqueo o cancelación de productos o servicios sin previo aviso, así como consumos no reconocidos, son las principales quejas contra los bancos en Córdoba. La Condusef reportó que en el primer bimestre logró recuperar más de 170 mil pesos a favor de los clientes.
Tan sólo en los dos primeros meses de este 2024, se iniciaron 41 controversias contra bancos en la ciudad.
RECLAMACIONES
Las causas de las reclamaciones por parte de los usuarios han sido variadas, por ejemplo:
Bloqueo o cancelación del producto o servicio sin previo aviso; cargos no reconocidos en la cuenta; consumos no reconocidos; consumos vía internet no reconocidos. Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el usuario, cliente y/o socio.
Otras quejas recurrentes contra instituciones financieras fueron: realizar gestiones de cobro, negociación o reestructuración con personas que no son el usuario, cliente y/o socio deudor; realizar gestiones de cobro, negociación o reestructuración en domicilios, números de teléfono y/o correos electrónicos distintos a los proporcionados por el deudor, obligado solidario o aval.
También por inconformidad para el pago de la indemnización, con el tiempo para la reparación del bien afectado y con la integración en el expediente electrónico (datos, identificación, huellas).