De la redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Trabajadores del DIF quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, señalaron al Procurador del Menor, Miguel Ángel Trujillo Sánchez, de negligente así como de cometer varios errores a la hora de defender a los menores de edad que son víctimas de violencia. Según los informantes, el funcionario antes referido también ocupa simultáneamente el cargo de Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPINA), bajo la supuesta complicidad de Daniela Alfaro Canseco, presidenta del DIF, y Luis Arturo Figueroa Vargas, presidente municipal.
Señalaron que, a pesar de las numerosas quejas de la ciudadanía sobre el desempeño del procurador, quien carece de experiencia en temas relacionados con menores a pesar de su título en derecho, sigue siendo respaldado por las autoridades locales.
A pesar de estas deficiencias, Daniela Alfaro Canseco parece optar por mantener a Trujillo Sánchez en su cargo en lugar de buscar a alguien que pueda ofrecer resultados más efectivos. Además revelaron que, a pesar de las exigencias de Xalapa para la conformación de la dirección de SIPPINA, el ayuntamiento ha insinuado que ésta ya está establecida.
«El presidente municipal ha dicho que esta dirección ya está en funciones sin embargo no dice que el procurador del menor es quien se está haciendo pasar por el encargado», finalizaron.