Efraín Hernández
El Buen Tono
REGIÓN.- La obra de reparación del puente “Mariano García Sela”, conocido como “Metlac”, se extenderá hasta el mes de junio, a pesar de estar programada para finalizar en mayo. Al respecto, Enrique Rustrián Villanueva, consejero de la Asociación de Transporte de Carga, reconoció que este retraso impactará negativamente al sector transportista.
Explicó que esta demora conlleva consecuencias económicas, ya que incurren en mayores gastos de combustible y horas de trabajo, además de enfrentar largos tiempos de espera para cruzar el tramo carretero de Córdoba a Orizaba, sin olvidar el alto índice de inseguridad.
Ante esta situación, exigió a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que agilicen la obra, ya que habían anunciado su término para la primera semana de mayo. “Ellos como CAPUFE tienen tiempos programados y ahora nos dicen que se alargará, lo que nos sigue causando serios problemas”.
Señaló que el retraso en la obra debe ser abordado con otras organizaciones de transporte para unirse y ver cómo pueden exigir que aceleren los trabajos.
Iniciaron el 18 de septiembre de 2023, es decir, llevan ocho meses y la promesa era que en mayo se terminarían los trabajos.
Concluyó al decir que este retraso genera incertidumbre, las reparaciones en el Metlac y el pesado tráfico siguen generando pérdidas al sector y urge liberar el paso.