in

FAO revela que el 21.5% de la población se enfrentó a una inseguridad alimentaria aguda en 2023

Superiberia

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha lanzado una advertencia grave: en 2023, el 21.5% de la población mundial, es decir, 281.6 millones de personas, enfrentaron niveles de inseguridad alimentaria aguda. Esto representa un aumento de 24 millones de personas desde 2022, según su último informe sobre crisis alimentarias.

Este año, la inseguridad alimentaria ha afectado a 59 países y se ha intensificado en doce de ellos, aumentando el número de personas que requieren ayuda urgente en 13.5 millones. Sin embargo, hay un rayo de esperanza, ya que la situación mejoró en 17 países, beneficiando a 7.2 millones de personas.

La situación es particularmente crítica en regiones con conflictos continuos, como Sudán y la Franja de Gaza, donde la crisis alimentaria ha alcanzado niveles sin precedentes. En Sudán, se ha registrado la mayor cantidad de personas en emergencia alimentaria, mientras que en Gaza, la totalidad de su población de 2.2 millones sufre la peor crisis alimentaria en la historia de los índices de la FAO.

Además, en 2023, alrededor de 36 millones de niños menores de cinco años en países en crisis enfrentaron desnutrición aguda, con casi 10 millones en estado grave necesitando tratamiento urgente. Los conflictos, la inseguridad, las crisis económicas y los fenómenos meteorológicos extremos continúan siendo los principales impulsores de esta alarmante situación.

La FAO subraya que, a pesar de la caída en los precios de los alimentos, la inflación en países con crisis alimentarias ha reducido drásticamente el poder adquisitivo, limitando aún más las opciones de los gobiernos para mitigar esta devastadora crisis.

InseguridadAlimentaria #FAO #CrisisGlobal #NutriciónInfantil

CANAL OFICIAL

Mujer mata a puñaladas a su suegra en Nuevo León y es condenada a cárcel

Rescate de “Botas”, el mono araña hallado en un altar de la Santa Muerte