Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Una mexicana pidió ayuda a la embajada de Honduras, y a las autoridades del país, a fin de que concedan una visa humanitaria y permitan que un padre hondureño ingrese al territorio nacional, y pueda llevarse a su hijo indocumentado que perdió las dos extremidades tras caer del ferrocarril.
La afectada, quien por seguridad solicitó omitir su nombre, narró que los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, Herlin Iván Hernández Ulloa intentaba pasar México para llegar a Estados Unidos, pero al llegar a Durango cayó del ferrocarril, y perdió sus dos extremidades.
A casi un mes de los hechos, José Santos Evaristo Hernández Ramos, papá del accidentado, necesita la visa humanitaria para viajar a México, pero ni la embajada de Honduras ni la México quieren apoyarlo.
El hombre, de 29 años de edad, continúa internado en el nosocomio de Durango, y en el expediente médico se confirma que sufrió una amputación traumática del miembro pélvico derecho y desarticulación total del izquierdo.
Ante esta situación, y por amistad, la mujer mexicana lo único que solicita es que se le permita al padre del joven ingresar a territorio mexicano para que pueda ver a su hijo, y a su vez conocer el estado de salud que guarda su vástago.
Es importante resaltar que estos hechos ya han sido presentados en diferentes cadenas televisas en el país de Honduras, pero lo único que ahora buscan es que las autoridades de México conozcan el caso y puedan apoyar al indocumentado que lo único que buscaba era tener una mejor calidad de vida en Estados Unidos.