Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Nogales.- La Laguna de Nogales es un espacio turístico de la región, pero actualmente es escenario de violencia, peligro y tierra de nadie.
Vecinos de la periferia reconocieron que lo que antes era un espacio de recreación, esparcimiento y de convivencia familiar, hoy es lugar de enfrentamientos que ponen en riesgo la vida de quienes la visitan, pero también de las familias que habitan cerca.
La transición de la laguna de Nogales de un lugar de belleza natural a un campo de batalla, refleja el fracaso de la preservación y el cuidado de los espacios públicos.
La negligencia de las autoridades locales ocasionó que el lugar se convirtiera en un foco de conflicto cada fin de semana, por ello los residentes temen por su seguridad.
Reconocieron que los incidentes de agresividad se incrementaron, e incluso revelaron que en uno de los altercados hasta disparos hubo.
Consideraron que se trata de una llamada de atención urgente para que el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, implemente medidas más efectivas, o evite realizar más eventos.
Molestia
Expresaron que además de que cada fin de semana tienen que padecer el alto volumen de la música, también deben limpiar y lavar sus banquetas como consecuencia de que muchas personas alcoholizadas realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Los habitantes dijeron que la transformación del sitio turístico en uno de guerra campal, es algo que afecta la imagen de la localidad y ahuyenta al turismo.
Lamentaron que sea tierra de nadie porque, así como incrementó el número de locales dedicados a la venta de bebidas embriagantes, tampoco existe un horario definido de cierre.
Manifestaron que el derecho de uno se da cuando no afecta la vida de terceros, y en esta ocasión no es así, porque este lugar se convirtió en una cantina al aire libre, y ahora en un campo de enfrentamientos.
“Nuestros problemas se registran los viernes, sábados y domingo, a partir de las 18:00 horas, cuando vienen hombres y mujeres para ingerir bebidas alcohólicas, a poner música, y muchos de ellos amanecen y se van después de las 05:00 horas”, expresaron.