Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El precio del kilogramo de huevo ha reportado un incremento desde inicios del mes de abril, con un costo promedio de 55 pesos el kilo y 80 pesos el cono con 30 piezas, lo que representa un gasto familiar importante al ser este producto uno de los principales por ser frecuente para la alimentación.
De acuerdo a los expendedores de huevo, el cono de 30 piezas oscila en 76 a 80 pesos de acuerdo al tamaño y marca del alimento, mientras que durante el mes de marzo su precio tenía una variación de entre 65 a 70 pesos el cono y 38 a 40 el kilo.
El consumo de huevo en los hogares mexicanos representa una alta demanda, sin embargo, en el último mes su precio ha incrementado considerablemente, haciendo que este producto se adquiera en menor cantidad, al ya no alcanzar la economía para comprar la misma proporción.
Comerciantes del mercado “Melchor Ocampo”, que expenden huevo en su local, informaron que fue a partir del primero de abril que el costo de este alimento empezó a incrementar, de peso en peso, hasta llegar a la semana de abril, donde el costo por kilogramo oscila entre 53 a 58 pesos, cuando en marzo el costo se mantuvo en promedio de 38 a 40 pesos en kilo.
El aumento de este producto oscila entre 15 y 20 pesos en un promedio de 20 días, lo que representa que aumentó un peso diario.