De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- Hay alarma sobre el déficit de elementos policiales capacitados en Orizaba, mientras que las autoridades municipales presumen la adquisición de nuevas unidades vehiculares cuando las que hay son más que suficientes, así lo manifestó el representante de Derechos Humanos de la Capellanía Armada Mundial de Paz México, Ángel García Gómez.
Señaló que, a pesar de contar con vehículos nuevos, la falta de personal capacitado se hace cada vez más evidente. Subrayó que las autoridades deberían priorizar la capacitación de más policías en lugar de adquirir más unidades.
Recordó que en 2023 “hubo despidos masivos de policías debido a la falta de empatía y un trato inhumano por parte del actual coordinador de la Policía Municipal, el marino Plácido Andrés Domínguez Rodríguez”.
Expresó su preocupación por la práctica de poner en las calles a elementos femeninos sin la capacitación adecuada para trabajar en operativos y el uso de armas.
Advierte sobre los riesgos de enfrentar situaciones de riesgo sin la preparación adecuada.
Denunció los abusos cometidos por algunos elementos policiales contra la ciudadanía.
Destacó la importancia de que los nuevos reclutas sean debidamente capacitados y se respeten los derechos humanos en todas las acciones policiales.
Reiteró que mientras las autoridades presumen vehículos nuevos, la realidad en Orizaba es un déficit de policías capacitados, lo que pone en peligro la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.