De la Redacción
El Buen Tono
Coetzala.- Habitantes de Coetzapotitla bloquearon los accesos a la cabecera municipal en protesta contra el alcalde Alejandro García Hernández, quien pretende hacer una obra que desea, y no la que requieren los ciudadanos.
Como se recordará, hace unos días le suspendieron un trabajo, y le expusieron que desean la continuidad de la introducción de agua, luego de que no todos cuentan con el servicio, así también quieren el empedrado de un camino, la mejora de una curva de la vía de comunicación, y el mantenimiento del alumbrado. Las autoridades municipales y los vecinos acordaron sostener una reunión, pero las dos veces que se programó, el edil no llegó, y por ello ayer emprendieron acciones.
Afectaciones
Cabe hacer notar que en el bloqueo de las entradas al municipio participaron los antorchistas y ex alcaldes Álvaro Zepahua, Pablo Reyes, Jeremías Apale, además de Óscar Colohua y Xóchitl Reyes, quienes con su movilización afectaron a cientos de personas.
Inconformes acusaron que el grupo de individuos ocasionaron contratiempos a los obreros del ingenio San Nicolás, alumnos de las diferentes escuelas, maestros, personal médico, y a otros trabajadores, quienes no pudieron salir ni ingresar a Coetzala.
Precisaron que se trata de intereses particulares, por lo que no deberían de permitirse, especialmente cuando el presidente municipal cede a sus caprichos, pero ignora al resto de los ciudadanos, especialmente de la cabecera municipal que requieren de servicios.
Ceden
Por su parte, el regidor Marciano Colohua Coyohua, antes de iniciar la reunión con los habitantes de Coetzapotitla. dijo que se aprobarían las peticiones, por lo que se iba a autorizar el camino empedrado, mantenimiento a la curva, así como se conectaría la bomba de agua, que tiene siete meses parada.
Sin embargo, no lograron un acuerdo con el presidente porque quieren que las obras las realice la constructora de Pablo Reyes, Álvaro Zepahua, Óscar Colohua y Xóchitl Reyes, para seguir saqueando al municipio, como ya lo hicieron cuando fueron autoridades los dos primeros.
Hasta el cierre de edición, el paso seguía bloqueado y afectando a las personas.