Córdoba.- Una veladora cayó en el interior de una vivienda de la colonia Antorchista y originó un incendió que arrasó con muebles, aparatos electrodomésticos, objetos de valor y la casa misma.
Los daños materiales ascendieron a más de 20 mil pesos en la casa de la señora Guadalupe Martínez Llanos, de 70 años de edad y ocupación un ama de casa, quien muy temprano salió de su vivienda para acudir a una consulta médica en el IMSS.
Durante el siniestro no se tuvo reporte de personas lesionadas, ya que, además de que la señora no se encontraba, sus dos hijos se encontraban trabajando, comentaron algunas personas.
Vecinos de la vivienda ubicada en la manzana 13 y lote 37 de la colonia Antorchista, al percatarse del incendio de inmediato se coordinaron y a cubetazos con agua lograron controlar las llamas que por momentos amenazaban con expandirse a otras viviendas.
El siniestro se registró alrededor de las 10:00 de la mañana cuando doña Guadalupe Martínez y sus hijos se encontraban fuera de la vivienda construida de concreto y madera, en la que el fuego logró dañar seriamente las camas y sus colchones, muebles, un televisor, un equipo de sonido, ropa y objetos diversos.
El siniestro causó temor entre vecinos cercanos a la vivienda incendiada, pero a la vez originó que muchos de ellos se coordinaran y acudieran en ayuda de la señora Guadalupe para tratar de evitar un daño mayor.
Alberto Vázquez Martínez, uno de los hijos de doña Guadalupe arribó al lugar cuando el fuego ya había sido controlado, pero dejado serios daños materiales en el interior de la vivienda, “dicen que fue una veladora la que provocó el incendio”, comentó en tono nervioso por lo ocurrido.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO