De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Familias de Tetelcingo y Cuyachapa ya padecen de escasez de agua como consecuencia de la tala inmoderada que se registra en el parque Nacional Pico de Orizaba, sin que las autoridades locales hagan algo al respecto.
Varias personas hicieron notar las consecuencias que tiene el problema para las comunidades aledañas.
Ante dicha situación, hicieron notar la responsabilidad que existe entre el municipio y el Parque Nacional para abordar el problema ambiental.
Ambientalistas plantearon la necesidad de implementar estrategias de reforestación y conservación que ayuden a contrarrestar los efectos negativos de la tala en el ecosistema local.
Oportunistas
Pobladores dieron a conocer que el ayuntamiento que preside, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, intenta aprovechar la oportunidad, y hacerles creer que está preocupado por el medio ambiente, “pero lleva dos años y cuatro meses de administración sin hacer nada al respecto”.
Manifestaron que a los funcionarios les gusta dar declaraciones, así como posar para las fotos, pero nada de acciones verdaderas que ayuden a rescatar la zona afectada del Parque Nacional, “les debe resultar alguna responsabilidad, de lo contrario seguirán sin hacer nada por el entorno”.
Precisaron que, en los recientes incendios de la región de las Altas Montañas, “Faroles” mantuvo una postura omisa e indiferente ante la situación.
Consideraron que es urgente hacer algo para remediar el problema de la tala inmoderada y exigir a las autoridades municipales que cumplan con su deber.
Hay propuestas ciudadanas, pero es necesario obligar al ayuntamiento a involucrarse, subrayaron.