Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- “Nadie le cree” a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado por Morena, que la imposición de Igor Fidel Rojí López es el reflejo del enfoque democrático y equitativo dentro del partido, debido a que todos, principalmente los militantes de Morena, no olvidan que se refirió a la Cuarta Transformación como la “Mafia del Poder”, expuso el analista político Rodolfo Freeman.
“Se desconoce a quién quiere engañar al decir que este sector está abierto para que todos aquellos que comparten los ideales del movimiento y demás, representen sus filas. Es retórica, es un chicle muy masticado”, dijo.
Lamentó que el aspirante a senador y a quien bajaron a segunda fórmula, “todavía, justifique la inclusión de gente que no comparte esos ideales y la forma de trabajar de la Cuarta Transformación, y sobre todo que han condenado la manera de conducirse los morenistas, y este es el caso de Igor, porque hay que recordar que en la campaña como candidato a diputado federal por el PRI, que perdió, habló mal de la 4T”.
Expresó su escepticismo hacia la postura de Huerta, señalando que la imposición de Rojí López contradice los ideales del partido y genera desconfianza entre ellos.
Además, denunció la falta de transparencia en el proceso de selección del candidato, destacando que las encuestas prometidas nunca se llevaron a cabo, lo que provocó desilusión entre los aspirantes morenistas.