in

Reaparecen los taladores en áreas verdes de Coscomatepec

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Coscomatepec.- A pesar de los incendios forestales que se registran en la región, los taladores clandestinos y aquellos dedicados a la elaboración de cajas de madera y carbón, volvieron a sus actividades que dañan el medio ambiente. 

De manera preocupante han vuelto a circular por la localidad camiones cargados de madera y cajas procedentes de la Sierra, extrayendo árboles del Parque Nacional.

La situación es lamentable en las zonas protegidas, ya que desde 2018 no se ha visto la presencia de guardabosques ni de ninguna otra dependencia encargada de vigilar y proteger el área del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Esta falta de vigilancia permitió que los taladores clandestinos continúen saqueando la madera de manera impune, poniendo en riesgo la biodiversidad y el ecosistema de la región montañosa. 

Los municipios colindantes con el volcán, al menos seis en total, son testigos del saqueo de los recursos naturales que deberían ser protegidos.

Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y refuercen la vigilancia en el Parque Nacional Pico de Orizaba para detener la tala ilegal y proteger los recursos naturales de la región. 

Además, se requiere una acción coordinada entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para implementar estrategias efectivas.

La comunidad local y las organizaciones ambientales han denunciado reiteradamente esta situación y exigen medidas concretas para detener el saqueo de los recursos naturales de la zona.

CANAL OFICIAL

Confirma Coppel que sufrió hackeo

Pierde región 300 hectáreas verdes en los últimos 20 días