Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Ante la falta de inversión por parte de las autoridades municipales en los caminos hacia las congregaciones de la sierra, los vecinos se han organizado y, con aportaciones voluntarias de 100 a mil pesos, han llevado a cabo labores de bacheo, ante la inacción del ayuntamiento presidido por Carlos Ventura, que no ha destinado recursos para estos fines.
Los ciudadanos que se organizaron provienen de las congregaciones de La Charca, El Zapote, Manzanillo, entre otras zonas vecinas. Esta actividad se realizó independientemente de la administración de la caseta de cobro presente en esta vía, donde se les cobra 10 pesos a cada vehículo que transita por el lugar.
Hartos de los baches que dañan sus vehículos y ante la falta de mantenimiento de la vía por parte de la autoridad municipal, Carlos Ventura, los ciudadanos decidieron tomar cartas en el asunto y mejorar el camino por sí mismos, ya que hace años que no se aplica asfalto. A pesar de las solicitudes de apoyo al presidente municipal, los recursos no se han destinado y las respuestas suelen ser evasivas.