De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Al señalar la presunta complicidad y operación política por parte del presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, a favor de Manuel Huerta candidato al Senado de la república y el cual puede ser tipificado como un delito electoral, así lo dio a conocer Manuel Molina Gómez, Presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC). La acusación surge a raíz de la organización de una rueda de prensa celebrada el viernes por la mañana en el quiosco municipal, el cual está bajo la administración del propio Ayuntamiento.
Molina Gómez instó a las autoridades electorales a estar atentas y no permanecer pasivas ante esta situación. Según sus declaraciones, el gobierno municipal de Rosales Victoria está completamente alineado con el grupo político de Huerta, llegando a calificarlo como un ayuntamiento “Huertista” al 100 por ciento (%). Afirmando que tanto los regidores, el alcalde y el secretario son personas vinculadas a ese grupo político.
El representante de CIDIAC destacó que, a pesar de la ausencia del propio Rosales Victoria en la rueda de prensa, estuvieron presentes la directora de comunicación social y Eduardo Alonso, encargado de la administración del quiosco municipal. Esto, según Molina Gómez, evidencia el respaldo y apoyo activo del gobierno municipal a la campaña del candidato Huerta.