in

Se ha normalizado dejar ‘moches’ en poder judicial para que salgan casos: Márquez

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Martha Márquez, abogada especializada en materia de género, señaló que mejorar los sueldos y las prestaciones en el Poder Judicial es crucial para reducir la corrupción en la impartición de justicia. Márquez destacó la necesidad de capacitar a los jueces y erradicar la corrupción, especialmente porque las mujeres son las más afectadas por estas prácticas.

Según Márquez, en muchos procesos judiciales las mujeres se ven obligadas a dar dinero para que su expediente avance, lo que las coloca en una situación de desventaja frente a hombres que tienen mayores recursos económicos. Lamentó que estas prácticas se estén normalizando en la sociedad y subrayó que, en su mayoría, los hombres perciben ingresos más altos que las mujeres, lo que agrava la situación.

La abogada resaltó la importancia de abordar la problemática de los bajos salarios dentro del Poder Judicial del Estado, afirmando que la corrupción se ha vuelto tan común que se ha normalizado. Incluso mencionó que algunos abogados justifican estas prácticas debido a las malas condiciones laborales.

Márquez comparó las condiciones del Poder Judicial estatal con las del Poder Judicial de la Federación, donde existen códigos de conducta, buenas prestaciones y salarios más altos. En su opinión, si los funcionarios públicos tuvieran mejores sueldos y prestaciones, la corrupción sería menos prevalente. Destacó que, en el Poder Judicial federal, donde los empleados tienen mejores condiciones laborales, es menos común encontrar casos de corrupción.

Finalmente, Márquez enfatizó la importancia de poner fin a estas prácticas corruptas, especialmente cuando hay menores involucrados en los casos. Instó a que cada quien realice su trabajo sin recurrir a la corrupción y abogó por una mejora en las condiciones laborales en el Poder Judicial como parte fundamental de esta lucha contra la corrupción.

CANAL OFICIAL

No cae agua en Xalapa, pero el costo del servicio incrementó un 300%: Coparmex

Industria refresquera en Veracruz enfrenta ‘oleada’ de delincuencia