AGENCIA
EEUU.- Un video que ha circulado ampliamente en redes sociales ha generado indignación y preocupación entre los internautas, mostrando a un grupo de personas sacando a dos cachorros de oso de un árbol en Carolina del Norte, presuntamente para tomar fotografías con los animales, dejando a uno huérfano y aparentemente lastimado en el proceso.
La grabación, captada por una visitante, muestra a un grupo de aproximadamente cinco personas aproximándose a un árbol dentro de un complejo de departamentos en Asheville. En las ramas del árbol se encuentran encaramados dos pequeños cachorros de oso. Las personas comienzan a agarrar a los osos, uno de los cuales pierde el control y cae al suelo.
En las imágenes, se puede observar a una persona acariciando a uno de los cachorros mientras sonríe para una fotografía. Posteriormente, el segundo cachorro parece escapar y corre hacia la valla del complejo, sin lograr atravesarla para regresar a su hábitat.
La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, a través de la bióloga Ashley Hobbs, ha anunciado una investigación sobre el incidente. Hobbs, al llegar al lugar, encontró a uno de los cachorros en el estanque del complejo de apartamentos. El animal estaba letárgico, cojeaba y presentaba una temperatura corporal baja. El otro cachorro ya no estaba en la zona.
“Me enfrenté a las personas ofensivas mientras estaba en el complejo de apartamentos y les expliqué el peligro de acercarse y manejar la vida silvestre”, expresó Hobbs en un comunicado. Advirtió sobre el riesgo que representa intentar manejar cachorros de oso tanto para los humanos como para los animales.
El cachorro rescatado fue trasladado al Centro de Refugio de Vida Silvestre de los Apalaches, donde se está recuperando satisfactoriamente. Hobbs mencionó que permanecerá bajo cuidado del refugio hasta que pueda ser liberado en su hábitat natural, ya que los cachorros de oso no pueden sobrevivir solos y necesitan alcanzar cierta edad para ser independientes.
El incidente ha generado una gran preocupación por el bienestar de los animales y ha resaltado la importancia de respetar la vida silvestre y mantener una distancia segura para evitar poner en peligro tanto a los animales como a las personas involucradas.
𝐖𝐀𝐓𝐂𝐇: A group of people in North Carolina were caught on video pulling black bear cubs out of a tree and taking selfies with them.
— RedWave Press (@RedWave_Press) April 18, 2024
The incident happened in Asheville, North Carolina, and authorities were called to intervene in the situation.
North Carolina Wildlife… pic.twitter.com/OzrgmNuY4s