De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- El sistema de videovigilancia de Orizaba con más de 200 equipos, no está funcionando ni para la identificación de delincuentes, ni para el esclarecimiento de los delitos.
Delfino Ramírez Encarnación, presidente del club Bici Ori, dijo que las cámaras no están cumpliendo su propósito de ayudar a los ciudadanos, incluidos los ciclistas, a recuperar sus bienes robados.
Citó el caso de una persona cuya bicicleta fue sustraída en el mercado Cerritos. A pesar de haber recurrido a la Fiscalía para denunciar el robo y solicitar acceso a los videos de vigilancia, se encontró con un proceso que implicaba costos adicionales y trámites legales complejos.
Cabe recordar que también el Frente de Comerciantes Indígenas ha denunciado que cuando se solicita la evidencia en casos de inseguridad o accidentes, las autoridades les niegan el video.
GRAVES
CONSECUENCIAS
El delegado nacional de dicho Frente, Rogelio Cerón Jiménez, declaró en días pasados, que el programa de videovigilancia sólo se utiliza para multar y no para la seguridad ciudadana, también que la falta de evidencia de los videos puede tener graves consecuencias para la seguridad de la ciudad.