Córdoba.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas reclaman a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Protección Civil e Hidrosistema de Córdoba, se concluya la obra del colector marginal en el que se concentran las aguas negras, en la cual se invirtieron 30.7 millones de pesos y que desde el 2012 se quedó inconclusa.
La presidenta del comité de vecinos, Margarita García López convocó a las autoridades de la CAEV, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hidrosistema y Protección Civil para encararlos y buscar una solución, para que se concluya la obra que se realizó en la administración municipal de Francisco Portilla Bonilla y de la que estuvo a cargo Pedro Montalvo entonces titular de la dependencia estatal, la cual no se terminó.
Los vecinos acordaron con los funcionarios que buscarán una mesa de trabajo para concretar soluciones, pues quieren que se amplíe el puente del ferrocarril que está reducido y provoca taponamientos, el desborde del afluente y al final inundaciones que afectan en la periferia a 150 familias de la Sidra, Lázaro Cárdenas y La Selva.
Aunque este año, los mismos vecinos se opusieron a que continuara la obra, porque se pasarían los tubos por debajo del puente que ya es un cuello de botella que se forma en el puente de Ferrosur, y proponen que el paso del ferrocarril se amplíe, lo que daría una solución. Por su parte, Jorge Rivera Stivalet, representante de la CAEV, dijo que informará de la situación de la obra a la paraestatal y espera tener una respuesta a los ciudadanos la próxima semana.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono