Orizaba.- La imagen se reproduce a gran velocidad en las redes sociales. Basta teclear las frases en cualquier buscador de Internet y miles de páginas aparecen inmediatamente, refiriendo ejemplos, memes, fotografías, datos y opiniones respecto de una realidad que a nadie escapa: el Gobierno roba, la policía mata, la prensa miente, el pueblo duerme.
Lo mismo en México que en Chile y Argentina, pero también en Brasil y Venezuela. Los casos se dan en todo el tercer mundo, y con los traductores adecuados llegamos a través de la búsqueda a la mayoría de los países africanos… ¿Mal de muchos? Tal vez. Pero nunca será consuelo saber que en prácticamente todo el mundo se percibe
lo mismo.
Si en México, en Veracruz y en nuestras ciudades hay gobiernos que roban y policías que matan, también es cierto que la prensa a la que tenemos acceso miente, se colude y esconde la verdad para que el pueblo siga dormido.
Las últimas semanas, en nuestro país, decenas de miles de mexicanos se han sumado a la vergüenza, pero también a la marcha, a la manifestación, al repudio y a la exigencia. El mensaje es claro: podemos despertar. Dejen de mentir, dejen de matar, queremos la verdad.
A pesar de que para muchos el país parece morir, el pueblo no se quiere rendir y tenemos la esperanza de que no lo haga, creemos en el poder de la gente y es por su exigencia de la verdad que el Gobierno pareciera pretender esconderla o por lo menos guardarla hasta mejores días… mientras tanto, la invitación a un paro nacional y la constante manifestación presiona a un Gobierno que esconde y parece tener miedo, porque saben que a un pueblo bien organizado e informado no lo pueden detener.
Frente a una prensa que miente, las redes sociales retumban de verdades. Nuestro diario, El Buen Tono, se enfrenta también a exponer la verdad sin ambages, a pesar de presiones y advertencias, y el resultado diario es muy satisfactorio, pues todos los días se suman lectores a nuestro
esfuerzo.
Y son lectores que no sólo nos leen, sino también nos comentan, nos alientan y nos exigen que continuemos por este camino.
Ahora y por ello, refrendamos nuestro compromiso con la verdad, con la que sólo pretendemos seguir coadyuvando a despertar a un pueblo que merece mejores derroteros, mejores gobiernos y mejores condiciones de vida. Pero también, acceso a la verdad sin maquillaje, sin compromisos.
Por ello, seguimos renovando nuestras filas de reporteros, de editores, de colaboradores. Continuamos penetrando a los rincones más alejados de la región central de Veracruz que ahora atendemos y seguiremos invitando a más y más veracruzanos a compartir con nosotros la necesidad de estar bien informados.
Si el Gobierno sigue robando y la policía sigue matando, desde El Buen Tono la prensa seguirá diciendo la verdad, para que el pueblo despierte.
El buen tono