AGENCIA
TORREÓN.- A horas del fallecimiento del menor de tres años en la colonia Villas las Huertas, voceros de la Fiscalía del Estado de Coahuila confirmaron que el ahora extinto se encontraba con su hermano mayor, ambos encerrados sin la supervisión de los padres de familia, mientras que la causa de su muerte fue por broncoaspiración.
Tras el aviso del hermano mayor, el papá de ambos se movilizó a la casa en donde encontró a su hijo e hizo todo por sacarlo mientras pedía la ayuda de las autoridades, al arribo de los paramédicos, el menor se encontraba en un paro cardiorrespiratorio y lo trasladaron al Hospital General mientras intentaban reanimarlo.
Sin embargo, cuando llegaron al hospital y los médicos continuaron con la intervención, se confirmó el fallecimiento de Yariel, siguiendo los protocolos correspondientes, su cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Las autoridades señalan que no hay ningún detenido y la carpeta de investigación sigue abierta para revisar si hay responsabilidad por parte de los padres de familia.
Fue la noche del martes cuando ingresó un reporte al Sistema de Emergencias, 911, indicando que un menor se encontraba atorado e inconsciente en los barrotes de una ventana en la colonia ya mencionada.
En la casa sobre la avenida Fosforita y la calle Huerta Don José, un menor de 7 años y el niño de 3 años se encontraban encerrados cuando Yariel intentó salir por la ventana quedando atrapado, lo que llevó al fatal hecho.