De la Redacción
El Buen Tono
LERDO DE TEJADA.- Un quinto policía municipal de esta localidad, involucrado en el asesinato de un hombre de 27 años de edad, ocurrido el 19 de enero pasado, fue detenido en el estado de Michoacán.
La orden de aprehensión fue girada contra Enrique “N”, policía de Lerdo de Tejada, como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales BJAC.
La detención se llevó a cabo en colaboración con autoridades de ese Estado, que brindaron el apoyo para darle cumplimiento al mandamiento judicial.
José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, los cuatro detenidos a raíz de los hechos, se encuentran bajo proceso penal.
Según el proceso, será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral que lo requiere para que defina su situación jurídica.
Los detenidos, están identificados, como José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, y el juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.
Como se recordará, la noche del viernes 19 de enero, policías asignados a la Comandancia de Lerdo, mataron de un disparo a Brandon Arellano Cruz, en medio de una persecución en condiciones que no han sido esclarecidas por la autoridad.