🌱 Buscarán recuperar el campo del municipio con más de 500 toneladas de abono y fertilizante
Ixtaczoquitlán, Ver.- Derivado de los fuertes cambios climatológicos que se han presentado en gran parte de la zona de las altas montañas y que han afectado gravemente al campo, el Ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección Civil arrancó hoy el Programa Emergente para la entrega de fertilizante subsidiado para productores de la zona.
Serán productores de las distintas comunidades quienes estarán recibiendo fertilizantes y abonos a bajo costo, durante los próximos días, para que puedan continuar con sus cosechas.
Así lo aseguró el alcalde Nahúm Álvarez Pellico: “Estamos preocupados por los daños que se han generado al campo y queremos que nuestro municipio crezca, por lo cual se estarán entregados de forma general en el municipio entre 550 y 560 toneladas”.
Mencionó que no se estará haciendo distincion de ningún tipo a los productores, ya sea que se dediquen a la siembra de caña, café, follaje o chayote, se brindará atención a toda la comunidad zoquiteca.
Para poder ser acreedor a este apoyo emergente para agricultores, deberán acercarse al Centro de Apoyo de Insumos Agropecuarios TIAMI y recibir más información.