De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La pasada administración municipal encabezada por Leticia López Landero, jamás invirtió algún recurso para el mantenimiento de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales a cargo de Hidrosistema, la de Cecadys y la de San Román, y tampoco creó nuevas.
La belleza natural de los ríos y arroyos que atraviesan en Córdoba se vio empañada por la negligencia ambiental, que permitió que estos cuerpos de agua se convirtieran en vertederos de desechos.
Y es que los residentes locales, aparentemente, han adoptado la práctica inaceptable de arrojar sus desechos directamente a los cuerpos de agua, convirtiendo los ríos y arroyos en receptáculos de todo tipo de basura, incluidos restos de comida, plásticos y sorprendentemente, hasta pedazos de ropa.
La situación ha llegado al extremo en el que incluso la fauna acuática ha desaparecido, convirtiendo lo que una vez fueron hábitats prósperos, en simples caños.
En el caso de Córdoba, esta omisión no sólo perpetúa la contaminación existente, sino que también refleja una indiferencia preocupante hacia la conservación del medio ambiente y la salud pública.
Es importante mencionar que según la Semarnat, las plantas tratadoras en Córdoba procesan apenas 5.026 litros por segundo en promedio, cuando la media estatal es de 15 litros por segundo.