La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló que Miguel Cortés Miranda, el presunto asesino de la joven María José, es un feminicida serial tras encontrar evidencia que lo vincula con al menos siete mujeres fallecidas en su departamento.
Miguel Cortés Miranda, un químico farmacobiólogo, fue detenido tras ser señalado como responsable del abuso sexual y asesinato de María José, una joven de 17 años que era su vecina en la alcaldía Iztacalco. La Fiscalía cateó su domicilio y halló cinco cráneos y numerosas identificaciones, además de evidencias que lo podrían relacionar con la muerte de al menos 20 víctimas, incluyendo estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo.
El ataque a María José fue captado por una cámara de seguridad, en el que se observa a Miguel “N” acechando a la joven y esperando a que su madre saliera de casa para perpetrar el crimen. Su arresto y el hallazgo en su departamento ha causado conmoción y exige una profunda investigación de este caso de feminicidio serial en la Ciudad de México.