Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India) dijo estar muy motivado ante el próximo Gran Premio de Estados Unidos, en el que se siente “como en casa” por el número de espectadores de su país y al que llega con un “sentimiento positivo” tras sumar puntos en las últimas cinco carreras de la F1.
“Austin es una gran carrera y como está cerca de México me siento como en casa. Habitualmente hay muchos aficionados de México, te sientes muy respaldado y en las gradas ves muchas banderas mexicanas. Me gusta este circuito, especialmente el primer sector y la primera subida en cuesta, que es bastante inusual”, afirmó.
Pérez, que fue décimo en la última carrera en Rusia y es undécimo en la clasificación del Mundial, expresó tener un “sentimiento positivo” ante la carrera, que se disputará el domingo 2 de noviembre en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), informó el equipo Force India en un comunicado de prensa.
“He sumado puntos en cada carrera desde el receso del verano, cinco pruebas seguidas, y creo que he logrado lo máximo que podía en ellas. Hemos trabajado duro, aprovechando algunas opciones y hemos acertado con la estrategia por lo que estamos esperanzados en poder seguir haciéndolo en las próximas carreras”, añadió el piloto tapatío.
AGENCIA