Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Nogales.- Las autoridades de los municipios de Nogales y Río Blanco, respectivamente mostraron una grave omisión en la atención y control de incendios forestales registrados en cada uno de sus municipios.
Los ciudadanos de ambas localidades aseguraron que ambos ediles mostraron una total indiferencia hacia la protección del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes.
A pesar de las repetidas alertas y llamados de auxilio que realizaron los ciudadanos, las autoridades locales optaron por ignorar la gravedad de la situación, dejando a sus comunidades a merced del fuego y la devastación.
Los ciudadanos aseguraron que no sólo fue la ausencia de recursos, personal capacitado y equipos adecuados, sino el poco interés que mostraron y que puso en riesgo a las personas.
LES HACEN EL TRABAJO
Reconocieron que, si bien el trabajo lo están realizando las personas voluntarias, es evidente que se necesita una acción inmediata y concertada por parte de las autoridades municipales, en la cual no sólo se implementen estrategias efectivas de prevención, sino destinar recursos necesarios para capacitar y equipar a los equipos de respuesta y bomberos forestales.