Rafael Delgado.- Una asustada vaca comenzó a correr y arrastró varios metros a un campesino, llevándolo hacia la carretera, en donde los dos fueron atropellados por un automóvil que circulaba por el lugar. Estos hechos movilizaron a los paramédicos de la Cruz Roja.
Celso Sánchez Baltazar, de 28 años, con domicilio en calle Miguel Alemán de Novillero Chico, resultó con heridas en el rostro y contusiones en el cuerpo, mismas que lo dejaron grave en el hospital.
Según se conoció, estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:25 horas, cuando Celso, su hermano Gregorio y el papá de ambos, Nicolas Sánchez Colohua, llevaban una vaca hacia su domicilio.
La llevaban amarrada y arreándola, sin embargo de repente se asustó la bestia, la cual salió corriendo y a la altura del puente conocido como Xanapa se atravesó la carretera.
Para evitar que un automóvil la arrollara, Celso sujetó fuertemente la rienda de la vaca, pero el hombre fue arrastrado varios metros y llevado también a la mitad de carretera.
La vaca y el agricultor fueron atropellados por un Nissan Tsuru, con placas del estado.
Su conductor, Librado de los Santos Carrillo, de 57 años de edad, intentó frenar, según dijo, sin embargo Celso salió “volando” hasta caer sobre el parabrisas del coche.
Enseguida llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al lesionado, quien presentó diversas luxaciones, por lo que quedó internado en el Hospital Regional de Río Blanco. Ambas partes intentarían llegar a un arreglo, para el pago de los daños ocasionados al coche y las lesiones que sufrió Celso y su vaca, la cual por cierto no se pudo ver por ningún lado en el lugar del accidente.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO