Danilo Fuentes
EL BUEN TONO
Córdoba.- El deportista y político Irving Tress García ha dado un giro en su carrera política al abandonar Morena, partido por el cual militó por varios años, para unirse a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz encabezada por el PRI-PAN-PRD.
Esta decisión ha levantado serias interrogantes sobre la coherencia y los valores políticos del también activista, quien optó por aliarse con figuras cuestionadas como Leticia López, señalada del desfalco por 107 millones de pesos en la cuenta pública de 2021.
En una conferencia de prensa el martes en un conocido café de esta ciudad, Tress García anunció su salida de Morena, acompañado por la ex alcaldesa Leticia López Landero y la actual dirigente del comité municipal del PAN, Cristina Meneses y por el delegado municipal del PRI, Enrique Rustrián Villanueva. Este movimiento ha sido recibido con escepticismo por parte de la opinión pública, que ve en Tress García un político oportunista más interesado en sus ambiciones personales que en el bienestar de los ciudadanos.
La trayectoria política de Tress García ha estado marcada por una serie de desaciertos y fracasos, destacando su incapacidad para asegurar una candidatura a un cargo de elección popular. Su unión con el albiazul, un partido que ha tenido en sus filas políticos caducos y corruptos.
La decisión de Tress García de unirse a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, ha dejado al descubierto su falta de convicción política de unirse a una tribu política como la de López Landero, grupo político el cual es repudiado por los panistas.