Laura A. García
EL BUEN TONO
Coetzala.- Dos meses y cuatro días lleva bloqueado el palacio municipal por ciudadanos que demandan la salida de los empleados foráneos, “aviadores”, obras prioritarias, conclusión de obras, entre otros.
Y es que aun cuando los manifestantes buscaron la intervención del Congreso del Estado, diputados, y al presidente municipal, Alejandro García Hernández, no hay solución, luego de que el edil se niega a retirar al personal que le piden deje de laborar.
Los ciudadanos esperan y confían en una pronta solución, tras de que requieren obras prioritarias como la continuidad de introducción de agua en Coetzapotitla, alumbrado público en el parque, donde fueron retiradas luminarias, entre otras.
Sin embargo, después de haber bloqueado el Palacio el pasado 12 de febrero y de intentar tener una mesa de diálogo, sólo se han quedado en el intento y el edil escribe las peticiones, pero no acuerda ninguna, por lo que siguen igual.
Omisión
El Congreso del Estado ha hecho caso omiso, lo que también es corrupción, a la solicitud de la desaparición de poderes locales para instalar un Consejo Municipal, y aún no arriba el personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para auditar las obras que solicitan.