Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Ante la irresponsabilidad de las autoridades municipales por no haber actuado a tiempo para sofocar el incendio forestal del cerro de Las Cruces, habitantes de Tenango se encuentran desesperados porque el fuego no ha sido controlado.
Desde la tarde de ayer, bloquearon el entronque de Vicente Guerrero, a fin de exigir que envíen un helicóptero con el sistema bambi bucket, y avanzar para sofocar el fuego.
Reprocharon al alcalde, Ricardo Pérez García, no estar haciendo nada para presionar la llegada de ayuda.
El bloqueo se dio en el entronque de Camino Nacional, y la entrada y salida a la autopista Orizaba-Puebla, donde al paso de unas horas arribó el edil, a quien los habitantes lo encararon y le reclamaron impedir el ascenso de voluntarios para ayudar a sofocar el fuego.
Dijeron que, aunque es su responsabilidad como mandatario habilitar personal, dar la herramienta necesaria, o presionar a quien deba hacerlo para sofocar el fuego, el hecho de que no lo está haciendo, causó desesperación entre los pobladores que se vieron en la necesidad de cerrar las vialidades para exigir atención.
Enojo
Le recordaron que en campaña recorrió todas las colonias pidiendo su voto, pero ahora no actúa para ayudar a sus los pobladores.