Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
Nogales.- Piedra Gacha y La Carbonera están en riesgo latente como consecuencia del incendio forestal que continúa activo en el cerro de Ocozotitla. Hasta el momento no han logrado controlarlo, y ya se extendió a este lugar.
Al ser una zona boscosa, y no contar con veredas, imposibilitó que los brigadistas y voluntarios pudieran realizar brechas cortafuego, y las condiciones de aire generaron la rápida propagación de la conflagración.
A pesar de que los ciudadanos solicitaron la presencia del helicóptero, criticaron el desinterés de las autoridades municipales por controlar y sofocar los incendios forestales que están acabando con los bosques de la zona.
La conflagración que inició en el municipio, ya se extendió a Nogales, al sitio conocido como el parque de la Cueva del Mármol hacia los hilos de plata.
Por las condiciones del cerro Las Tres Cruces el incendio se extendió y afectó a Piedra Gacha y La Carbonera en Nogales.
Riesgo y negligencia
Para el fin de semana si no controlan y abaten este incendio, habrá surada de nuevo, lo que ocasionaría que el fuego se propague rápidamente y afecte más hectáreas, pero ni así rentan ni mucho menos compran helicópteros o aviones especializados contra incendios forestales, prefieren mejor robarse el presupuesto, que equipar al gobierno con buena infraestructura y no andar acarreando manzanas, naranjas y botellitas de agua ¡en burro!